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Autogiro Cierva C-30

Por Oscar Interliggi    

Este autogiro fue adquirido por la Dirección General de Aeronáutica  en 1933,
e incorporado a nuestra aviación militar  Propulsado por un motor Armstrong Siddeley “Genet major” de 140 hp , y de 7 cilindros refrigerados por aire, tenía 105 litros de capacidad de combustible .Varios autogiros , de su tipo se construyeron en  Inglaterra y algunos de ellos conservaban la condición de volar al comenzar la segunda guerra mundial, sirviendo en el escuadrón 529 de la R.A.F.Doce sobrevivieron a la guerra, siendo acondicionados y pasaron a manos civiles; el último ejemplar voló el 4 de mayo de 1958El C-30, era un autogiro biplaza , con asientos en tamdem, controles duales y carlingas descubiertas ; la delantera tenía puerta corrediza del lado de babor para facilitar el acceso al asiento ; el rotor , tripala , media 11.28 metros de diámetro

Largo 5.91 m

Alto 3.37m

Trocha 2.74 m

Superficie del rotor 4.35 m2

 Peso vació 574 kg

Ídem total 819

Carga útil 245kg

Equipo militar 43 kg 

Ídem máximo 862 kg

 Velocidad máxima 161 Km/H

Idem crucero 137 km/h

Ascencional 183 km/h

 Techo de servicio 2440 m

Ídem absoluto 3050

 Alcance 346 km
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Oscar Interliggi
Oscar Interliggi
Diplomado en comunicación para la defensa. UNDEF, dependiente del Ministerio de Defensa Argentino. contacto@aeroar.com.ar
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