Siendo este el helicóptero número once intervenido. Los AB-206 B1, fueron construidos bajo licencia en Italia, por Costruzioni Aeronautiche Giovanni Agusta S.p.A., en la década del ´70. Los mismos difieren de los Bell-206 B3 de origen estadounidense, en servicio en el Ejército Argentino.

Incluso, muchos de sus componentes originales, acusaban problemas de obsolescencia, dado que se discontinuó la fabricación del modelo y la cadena logística del «Jet Ranger» italiano.
Luego de aplicado el proceso completo de up-grade, sobre los AB-206 B1, estos resultan más modernos que sus pares B-206 B3 estadounidenses.

Los nuevos equipos integrados por REDIMEC a los Agusta Bell 206 son los siguientes:
SISTEMA PRIMARIO DE VUELO G500H TXi
GPS/NAV/COM GTH650HXi
CAJA DE AUDIO GMA350H
TRANSPONDER GTX335R
ELECTRONIC STAND-BY L3-Harris ESI-500 ELT ME406HM

Inspección
Las tareas durante la Inspección se dividen en revisión de célula y sistemas, componente dinámico y sistema propulsivo, que en conjunto, corresponden a la Inspección de Manual. Junto a esta, se aplica en general, la Inspección por Prolongado Estacionamiento. Y además, la modernización del cockpit y el agregado de nuevos equipos. Según el estado de cada AB-206 B1, el intervalo de la intervención varía entre 6000 H/H y 8000 H/H (Horas/Hombre).

