spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGEOPOLÍTICAINTERNACIONALCohete Ruso Izdeliye 305

Cohete Ruso Izdeliye 305

El misil guiado multipropósito Izdeliye 305E, que es uno de los últimos desarrollos militares, es utilizado con éxito por la aviación del ejército ruso en la zona de operaciones especiales. Esto se informó el martes 28 de marzo en el servicio de prensa del desarrollador, el holding High Precision Complexes (parte de Rostec).

“Las entregas de Izdeliya 305E a las tropas rusas se están realizando según lo planeado”, dijo la compañía a TASS .

Precisaron que los misiles están integrados en el sistema de armas de los helicópteros Mi-28NM y Ka-52M.

Por primera vez, el «Producto 305E» se presentó en el Foro Técnico-Militar Internacional «Army-2021». En el mismo año, el misil fue adoptado por las Fuerzas Armadas Rusas.

Se distingue de otras municiones por su ligereza y alcance de vuelo de hasta 14,5 mil metros, mientras que el cohete es capaz de alcanzar velocidades de hasta 230 m/s. La munición está equipada con un cabezal de referencia de imágenes térmicas ópticas y puede destruir tanto las estructuras de ingeniería como los tanques de batalla principales.

Primero, un helicóptero recibe la ubicación del enemigo, luego de lo cual estos datos se transmiten al equipo a bordo del cohete. El cohete supera la sección de marcha del vuelo utilizando un sistema de guía inercial. Al acercarse al objetivo, se activa un cabezal de referencia infrarrojo, que es guiado por la radiación térmica del enemigo.

Anteriormente, el 14 de marzo, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, instruyó duplicar la producción de armas guiadas de precisión . Dio tal orden durante una visita a la Corporación de Misiles Tácticos en la Región de Moscú. Según él, en términos de algunas de las últimas armas, Rusia supera no solo al enemigo de hoy, sino también a las fuerzas armadas de otros países.

Antes de eso, en enero, el presidente ruso, Vladimir Putin, habló sobre la impresionante cantidad de misiles de defensa aérea (misiles AD) que se están produciendo. El jefe de Estado señaló que anualmente Rusia produce tantos como todos los demás fabricantes del mundo .

Via: https://iz.ru/

Oscar Interliggi
Oscar Interliggi
Diplomado en comunicación para la defensa. UNDEF, dependiente del Ministerio de Defensa Argentino. contacto@aeroar.com.ar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTAS MÁS POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Oscar Interliggi en Comunicar la defensa. FONDEF
Damián Cucho en ¿3 Orion para la Armada?
Silvio Hernan Gutierrez en ¿Llegó la propuesta de los F-16 ?
error: Content is protected !!