spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGEOPOLÍTICAINTERNACIONALEl Centauro II Primera Opción Para el Nuevo Vehículo Blindado del Ejército...

El Centauro II Primera Opción Para el Nuevo Vehículo Blindado del Ejército Brasileño

El Ejército Brasileño, a través del Comando Logistico (COLOG) / Diretoria de Material (DMat), ha elegido el sistema Centauro II de 120 mm fabricado por Società Consortile Iveco – Oto Melara (CIO) como parte superior de la lista dentro el proceso de adquisición denominado Viatura Blindada de Cavalaria Média Sobre Rodas (VBC Cav – MSR 8×8).

El vehículo blindado Centauro II es un sistema 8×8 de ruedas equipado con armamento de 120 mm, que representa lo mejor del sector en términos de potencia, observación, movilidad, ergonomía, rendimiento de tiro, comunicación y protección de la tripulación.

En cuanto a la movilidad en particular, la relación potencia-peso, aumentada a 24 CV/tonelada, proporciona un rendimiento inigualable en términos de velocidad y aceleración gracias al motor IVECO de nueva generación, que ofrece más de 720 CV, y a la modernización asociada. de la transmisión, sistema de frenado y electrónica de control.

El control digital de la presión de los neumáticos (CTIS), aliado a los sistemas run-flat, la nueva suspensión y la baja presión nominal sobre el suelo permiten que el nuevo vehículo blindado Centauro se libere de cualquier tipo de terreno.

En cuanto a la armadura balística, los niveles de protección son significativamente más altos que en el pasado, con un chasis del casco completamente reorganizado y un diseño de torreta, balística complementaria integrable y soluciones técnicas, probadas según el estándar AEP 55, capaces de manejar amenazas como minas, IED. y las municiones cinéticas de última generación.
La seguridad de la tripulación también se ha incrementado aún más, con la partición de municiones de reserva y provisiones dentro del casco, además de los sistemas NBC, de extinción de incendios y antiexplosión de última generación.
En cuanto a la ergonomía, las reservas de munición en el casco están automatizadas, al igual que el nuevo sistema de carga automática en la torreta.
El cañón de tercera generación de 120/45 mm (opcional 105/52 mm intercambiable a 120 mm), con freno de boca de bajo retroceso integrado y estabilizado, proporciona la misma potencia de fuego que la mayoría de los tanques de batalla principales modernos, con la capacidad de disparar todos los 120 de última generación. mm OTAN APFSDS y municiones multiusos MP.
La torreta, equipada con nuevos asientos antiminas, tiene una tripulación de tres hombres (comandante, artillero y cargador), pudiendo este último utilizar el nuevo sistema de carga automática, pudiendo también realizar operaciones de carga manual, como respaldo. u otras operaciones de emergencia.
El equipo optrónico incluye una mira de comandante panorámica y una mira de artillero, ambas de última generación, y una mira de respaldo para usar en modo degradado.
El vehículo está totalmente integrado en la red (para NCW).
En la torreta, como alternativa a la ametralladora antiaérea externa montada en plataforma giratoria, se puede instalar una torreta HITROLE Light de control remoto, con posibilidad de utilizar ametralladoras calibre 7,62 o 12,7 así como AGL de 40 mm, integradas con el sistema de disparo, lo que permite que el cargador lleve a cabo la vigilancia del campo de batalla desde una posición protegida.

Fuente : www.iveco-otomelara.com

Oscar Interliggi
Oscar Interliggi
Diplomado en comunicación para la defensa. UNDEF, dependiente del Ministerio de Defensa Argentino. contacto@aeroar.com.ar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTAS MÁS POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Oscar Interliggi en Comunicar la defensa. FONDEF
Damián Cucho en ¿3 Orion para la Armada?
Silvio Hernan Gutierrez en ¿Llegó la propuesta de los F-16 ?
İstanbul escort mersin escort kocaeli escort sakarya escort antalya Escort adana Escort escort bayan escort mersin
error: Content is protected !!