Japón prepara la base de reparación de aviones de combate F-35 para una respuesta más rápida

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apón prepara la base de reparación de aviones de combate F-35
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IHI reparará motores en Tokio para modelos que también utilizan los militares de EE. UU. y Australia

TOKIO – El Ministerio de Defensa anunció el jueves que la empresa de ingeniería japonesa IHI comenzará a reparar los motores de los aviones de combate F-35 utilizados por las Fuerzas de Autodefensa y el ejército de los EE. esperemos que actúe como elemento disuasorio para los vecinos agresivos.

Se dice que el F-35 de fabricación estadounidense tiene una excelente capacidad de sigilo que lo hace difícil de detectar, y un sistema de control de fuego inteligente y preciso que puede dirigir los ataques.

Hay tres tipos de F-35: el F-35A, que puede despegar y aterrizar a distancias y ángulos normales; el F-35B, que no necesita una pista larga para despegar y puede aterrizar verticalmente; y el F-35C, que se opera en barcos.

El SDF ya ha instalado el F-35A. Planea desplegar el F-35B y ponerlo en uso práctico, ya que despega más fácilmente y puede aterrizar en bases y aeropuertos japoneses con pistas relativamente cortas.

IHI reparará los F-35A y F-35B en su planta de Tokio. Los dos tipos de jets también pueden ser utilizados por el ejército australiano y otras fuerzas en situaciones de emergencia. Japón se está preparando en caso de una invasión china de Taiwán o de su territorio alrededor de las islas Senkaku en la prefectura de Okinawa.

El proyecto es «importante para asegurar el apoyo a la operación del F-35, mantener la base para la industria de defensa nacional y fortalecer la alianza entre Japón y Estados Unidos», dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

En 2014, EE. UU. comenzó a establecer «depósitos regionales» en Japón y Australia para reparar los F-35 que operan en la región de Asia y el Pacífico. Mitsubishi Heavy Industries de Japón comenzó a inspeccionar y reparar el avión en su planta en la prefectura de Aichi en 2020. Australia también ha establecido una base similar.

Fuente: YUSUKE TAKEUCHI, redactor Nikkei

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