spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEMCOFAAEl Comando Conjunto Marítimo a 3 años de su creación

El Comando Conjunto Marítimo a 3 años de su creación

El Comando Conjunto Marítimo (COCM) hoy cumple 3 años de su creación bajo la conducción del Comando Operacional dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA).

La misión de este organismo es conducir las operaciones de vigilancia y control en los espacios marítimos y fluviales de jurisdicción nacional, a través de una alerta estratégica, detectando anomalías y desalentando agresiones.

El COCM es responsable de coordinar las actividades de vigilancia y control de los espacios marítimos, garantizar la protección de los recursos naturales en el mar, supervisar actividades científicas, monitorear buques no autorizados y controlar el transito marítimo hacia y desde las Islas Malvinas, Georgias del sur y Sandwich del Sur.

Es importante mencionar, que a mediados del mes de febrero, el Patrullero Oceánico A.R.A. “CONTRAALMIRANTE CORDERO” junto con aeronaves de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, ejecutaron nuevas tareas de vigilancia y control.

En esta operación las unidades de superficie y aeronavales desarrollaron tareas de monitoreo, control e identificación de una flota pesquera extranjera que se encontraba fuera de la zona económica a la altura de Comodoro Rivadavia.

Además, el Comando Conjunto Marítimo, brinda una alerta temprana al sistema de defensa nacional en la zona de jurisdicción marítima y dar por finalizada esta operación.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA)

Oscar Interliggi
Oscar Interliggi
Diplomado en comunicación para la defensa. UNDEF, dependiente del Ministerio de Defensa Argentino. contacto@aeroar.com.ar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTAS MÁS POPULARES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Oscar Interliggi en Comunicar la defensa. FONDEF
Damián Cucho en ¿3 Orion para la Armada?
Silvio Hernan Gutierrez en ¿Llegó la propuesta de los F-16 ?
error: Content is protected !!