Mediante contratación directa, se adjudicó a la empresa Aerodyca la compra de dos aeronaves no tripuladas de observación y una estación de control terrestre, a ser entregadas en la BAM Mar del Plata, según salió en el Boletín Oficial

El vehículo aéreo no tripulado Chimango 650 es el más grande de su tipo en la Argentina. Con una autonomía de ocho horas y una capacidad de carga de hasta 30 kilos, fue uno de los ganadores del concurso Innovar.

Un poco de historia del Chimango 650
El Chimango 650 fue patentado en enero de 2014 y es el vehículo aéreo no tripulado (VANT) más grande que está operativo en la Argentina, gracias a sus 6,5 metros de largo y a su capacidad de transportar una carga útil de hasta 30 kilos. Cuenta con dos motores de combustión interna que lo impulsan a 200 kilómetros por hora y una autonomía de ocho horas de vuelo continuo, gracias a que puede cargar 30 litros de combustible. Puede ser pilotado en forma manual desde una base de control ubicada a una distancia de hasta 100 kilómetros o en forma autónoma una vez establecidas las coordenadas.
Este avión autónomo está pensado para ser usado en vigilancia de fronteras, control de incendios en parques nacionales y en el monitoreo de oleoductos, rutas, cables de alta tensión y cualquier otra aplicación que requLa empresa marplatense Aerodyca, responsable del desarrollo, está conformada por Romina D´Orso y Andrés Ferrin. “Venimos fabricando aviones no tripulados desde el año 2000 y quisimos volcar en él todas las capacidades que tenemos como empresa”, le dijo Ferrin a TSS. El modelo más vendido de Aerodyca es el RO 220, un VANT de algo más de dos metros de envergadura que es muy usado para hacer análisis de suelo para aplicaciones agrarias cubriendo grandes distancias.

El Chimango 650 fue patentado en enero de 2014 y es el vehículo aéreo no tripulado (VANT) más grande que está operativo en la Argentina, gracias a sus 6,5 metros de largo y a su capacidad de transportar una carga útil de hasta 30 kilos. Cuenta con dos motores de combustión interna que lo impulsan a 200 kilómetros por hora y una autonomía de ocho horas de vuelo continuo, gracias a que puede cargar 30 litros de combustible. Puede ser pilotado en forma manual desde una base de control ubicada a una distancia de hasta 100 kilómetros o en forma autónoma una vez establecidas las coordenadas.
Este avión autónomo está pensado para ser usado en vigilancia de fronteras, control de incendios en parques nacionales y en el monitoreo de oleoductos, rutas, cables de alta tensión y cualquier otra aplicación que requLa empresa marplatense Aerodyca, responsable del desarrollo, está conformada por Romina D´Orso y Andrés Ferrin. “Venimos fabricando aviones no tripulados desde el año 2000 y quisimos volcar en él todas las capacidades que tenemos como empresa”, le dijo Ferrin a TSS. El modelo más vendido de Aerodyca es el RO 220, un VANT de algo más de dos metros de envergadura que es muy usado para hacer análisis de suelo para aplicaciones agrarias iera cubrir grandes distancias.

operativo en la Argentina.
El Chimango 650 fue patentado en enero de 2014 y es el vehículo aéreo no tripulado (VANT) más grande que está operativo en la Argentina, gracias a sus 6,5 metros de largo y a su capacidad de transportar una carga útil de hasta 30 kilos. Cuenta con dos motores de combustión interna que lo impulsan a 200 kilómetros por hora y una autonomía de ocho horas de vuelo continuo, gracias a que puede cargar 30 litros de combustible. Puede ser pilotado en forma manual desde una base de control ubicada a una distancia de hasta 100 kilómetros o en forma autónoma una vez establecidas las coordenadas.

la categoría Innovación.
Este avión autónomo está pensado para ser usado en vigilancia de fronteras, control de incendios en parques nacionales y en el monitoreo de oleoductos, rutas, cables de alta tensión y cualquier otra aplicación que requLa empresa marplatense Aerodyca, responsable del desarrollo, está conformada por Romina D´Orso y Andrés Ferrin. “Venimos fabricando aviones no tripulados desde el año 2000 y quisimos volcar en él todas las capacidades que tenemos como empresa”, le dijo Ferrin a TSS. El modelo más vendido de Aerodyca es el RO 220, un VANT de algo más de dos metros de envergadura que es muy usado para hacer análisis de suelo para aplicaciones agrarias iera cubrir grandes distancias.
Fuente : Matias Alonso: www.unsam.edu.ar
¿Porqué serán destinados a la BAM Mar del Plata y no a El Chamical?
Porque no es parte del desarrollo de la Fuerza, si va a actuar en conjunto .
Va a trabajar en conjunto con la Fuerza Aérea.
En principio.