Planta de poder ROLLS ROYCE SPEY. Como armamento iba a llevar dos cañones DEFA 554 de 30 mm y carga lanzable de 2000 Kg. Se construyó una mockup escala 1:1 que fue ensayada exhaustivamente en el Túnel Central; el proyecto es desprogramado en 1977.
– Comienzo de Tareas de Ingeniería en mayo de 1975.
– Presentación del Mockup en agosto de 1975.
– Primer vuelo del planeador en febrero de 1976
– Puesta en marcha y ensayos de rodaje en diciembre de 1976
– Primer vuelo del prototipo entre febrero y marzo de 1977
Estas metas quizás fueron demasiado optimistas para la capacidad y los recursos con los que disponía la FMA en ese momento. Lo cierto es que el IA-60 no pasó de la etapa de ensayos en túnel de viento y el proyecto fue cancelado en algún momento entre los años 1977 y 1979.
Las razones de esta cancelación no están del todo claras y hay varias versiones al respecto, una es que el proyecto era demasiado costoso y complejo para la FMA, otra versión es que los exhaustivos ensayos aerodinámicos del IA-60 en el túnel de viento no fueron satisfactorios para la configuración elegida, a lo que se sumo el cambio en los requerimientos del futuro entrenador avanzado de la FAA, los que finalmente darían lugar al entrenador avanzado IA-63 Pampa, diseñado y desarrollado en colaboración con Dornier.