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Autogiro Cierva C-30

Por Oscar Interliggi    
 
Este autogiro fue adquirido por la Dirección General de Aeronáutica  en 1933,
e incorporado a nuestra aviación militar  Propulsado por un motor Armstrong Siddeley “Genet major” de 140 hp , y de 7 cilindros refrigerados por aire, tenía 105 litros de capacidad de combustible .Varios autogiros , de su tipo se construyeron en  Inglaterra y algunos de ellos conservaban la condición de volar al comenzar la segunda guerra mundial, sirviendo en el escuadrón 529 de la R.A.F.Doce sobrevivieron a la guerra, siendo acondicionados y pasaron a manos civiles; el último ejemplar voló el 4 de mayo de 1958El C-30, era un autogiro biplaza , con asientos en tamdem, controles duales y carlingas descubiertas ; la delantera tenía puerta corrediza del lado de babor para facilitar el acceso al asiento ; el rotor , tripala , media 11.28 metros de diámetro
 
Largo 5.91 m
 
Alto 3.37m
 
Trocha 2.74 m
 
Superficie del rotor 4.35 m2
 
 Peso vació 574 kg
 
Ídem total 819
 
Carga útil 245kg
 
Equipo militar 43 kg 
 
Ídem máximo 862 kg
 
 Velocidad máxima 161 Km/H
 
Idem crucero 137 km/h
 
Ascencional 183 km/h
 
 Techo de servicio 2440 m
 
Ídem absoluto 3050
 
 Alcance 346 km
Oscar Interliggi
Oscar Interliggi
Diplomado en comunicación para la defensa. UNDEF, dependiente del Ministerio de Defensa Argentino. contacto@aeroar.com.ar
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