El Centro Nacional de Helicópteros Mil y Kamov, propiedad del holding Russian Helicopters, recibió la aprobación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo para la operación del Mi-171А2 desde aeródromos y pistas a una altitud de hasta 5.000 metros. Las pruebas han demostrado que el helicóptero es muy fiable, seguro y capaz de volar en condiciones extremas de montaña.

Durante las pruebas adicionales, el Mi-171А2 realizó decenas de vuelos sobre las montañas de Kabardino-Balkaria y las estribaciones del monte Elbrus. La carga útil del helicóptero se fue incrementando gradualmente hasta alcanzar finalmente el máximo permitido de 13 toneladas. Los vuelos se realizaron con éxito en todas las condiciones de carga útil.
Los pilotos de pruebas del Centro Nacional de Helicópteros Mil y Kamov realizaron pruebas funcionales de motores, sistemas auxiliares de propulsión, equipos de oxígeno, sistemas de vuelo y navegación y otros sistemas principales del helicóptero en condiciones de montaña. Se evaluaron el empuje de reserva de despegue y aterrizaje en condiciones de poco aire, el control de vuelo, la estabilidad, la maniobrabilidad y la velocidad de ascenso del helicóptero a distintas altitudes.

El Mi-171А2 también pasó pruebas en el aeródromo a gran altura con simulación de emergencia: el helicóptero demostró un aterrizaje y despegue seguros con simulación de falla de un solo motor. Esta maniobra es una tarea muy difícil en condiciones de poco aire en las montañas y requiere no sólo suficiente potencia de reserva del motor, sino también un sistema de rotor de alto rendimiento.

Fuente : Rostec