A principios de 1949 comienzan a llegar los primeros aviones Percival Prentice MK 1, material aéreo que se suma al de dotación de la Escuela para reemplazar al Focke Wulf, incorporado a fines de 1937.
La instrucción aérea no se había modificado sustancialmente, excepto que en 1949 comenzaron a volar también los cadetes de II año, pero sólo cumplieron veinte temas de doble comando y el vuelo solo.
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Colección: German Rozada |
Los patrones de vuelo contemplaban nueve temas de pilotaje, treinta de instrumental y cuatro de nocturno en el avión Percival Prentice. Con el DL 22 se efectuaban también nueve temas de pilotaje, diez de formación y uno de navegación. En las aeronaves NA-16 los cadetes de IV año realizaban los temas de fotografía aérea, tiro y bombardeo y con el Beechcraft AT 11 -la EAM contaba con 18 de estas aeronaves-, cumplían los temas de instrumental, nocturno y navegación.
Fueron desafectados en 1960 los últimos Percival Prentice.
Fragmentos de «50 años de un nido de cóndores»
Autor:Brig. Rubén Oscar Palazzi
http://www.eam.iua.edu.ar/
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Colección: German Rozada |
Actualmente en el MNA, Foto: Osky Interliggi |